Tipos de intermediarios en los canales de venta

Antes de determinar que cabal de distribución es mejor para su estrategia, debe conocer los diferentes tipos de intermediarios:

Agentes Comerciales

El objetivo de los agentes comerciales es comercializar un bien o servicio. Son expertos que representan su marca ante el cliente, por lo que deben ser persuasivos y capaces de comunicar.

Mayoristas

Los mayoristas son empresas que suelen hacer compras directas a los fabricantes y tienen acceso a vastos inventarios de mercancías. A la hora de vender, lo hacen a otros mayoristas, comerciantes o usuarios finales en cantidades menores.

Minoristas

La estrategia de un canal de distribución termina con este tipo de intermediarios. Son los comerciantes que ofrecen cosas a los clientes directamente en pequeñas tiendas hasta grandes cadenas de supermercados como Walmart.

Distribuidores

Los distribuidores comercializan exclusivamente líneas de productos complementarias de la marca/productor para el que trabajan, a diferencia de los mayoristas, que comercializan una amplia gama de productos.

En otras palabras, mientras que los distribuidores de determinadas marcas, como Fanta, pueden vender otros refrescos, los mayoristas no están limitados a hacerlo.

Canales de distribución de un producto o servicio

  • Tiendas físicas.
  • Sitios web.
  • Aplicaciones móviles.
  • Call centers.
  • Redes de distribuidores.
  • Eventos y ferias comerciales.