Renta de Autos en Culiacan

Encuentra ofertas de renta de autos en Culiacan, reservaciones en línea de Automóviles con 20% en pre-pago






CULIACAN - CENTRO

Calzada Aeropuerto 7563
Nuevo Bachigualato,
Culiacán, Sinaloa, Mexico         


Horarios
Lunes - Sabado
7:00 a.m. - 8:00 p.m.

Domingos y días Festivos        
8:00 a.m. - 7:00 p.m.

Tel: (52) 667 - 760-06-44       

Culiacán

Sinaloa, México.

Oficialmente llamada Culiacán Rosales, ubicada en las faldas de la Sierra Madre Occidental, Culiacán es la capital y ciudad más grande del Estado de Sinaloa. Culiacán fue fundada el 29 de febrero de 1531 por el Conquistador Español Nuño Beltrán de Guzmán bajo el nombre de Villa de San Miguel. Anteriormente a la fundación de la ciudad, el área era poblada por pueblos indígenas de los Huey Culhuacan, Tebacas, Pacaxes, Sabaibo y Achires.

El nombre "Culiacán" proviene de la palabra "Culhuacán" o "Colhuacán" que significa lugar de los que adoran al dios Coltzin; el mismo dios que actualmente aparece en el escudo de la Ciudad de Culiacán.

Es conocida como un centro de desarrollo regional del noroeste mexicano y la Ciudad Jardín de México por su gran diversidad de atractivos naturales, como lo son: los humedales de Ensenada del Pabellón, Bahía Quevedo, Península Lucenillas, Punta San Miguel y hermosas playas de arena suave a pocos minutos de Culiacán como: Las Playas de Ponce, Las Arenitas, Cóspita, El Conchal y La Puntilla. Encuentra muchas cosas que hacer y ver en esta gran ciudad como centros comerciales, hoteles de lujo, restaurantes, bares, numerosos lugares de esparcimiento.

Lugar que vio nacer a grandes personajes, agrupaciones y el género de música reconocido como el movimiento alterado como: Jesús Malverde, Guadalupe Leyva Flores, José Antonio Abundio de Jesús Rosales Flores, Salvador Alvarado Rubio, Los Buitres de Culiacán, Jorge Santa Cruz, Gerardo Ortiz, Enigma Norteño, El Komander entre otros.

Localización

Se ubica en la región centro del Estado de Sinaloa, formando parte del noroeste de México. Aproximadamente 150 km al norte del trópico de cáncer a una altitud de 54 metros sobre el nivel del mar. A sus alrededores se encuentra Mazatlán a 200 km al sur, Durango a 290 km sureste, Los Mochis a 200 km noroeste y La Paz Baja California 300 km suroeste cruzando el Océano Pacifico.

Atractivos Culturales

  • Gastronomía de Culiacán. Culiacán se caracteriza por su comida fresca, un tanto despreocupada, con platillos a base de pescados y mariscos, que constituyen una verdadera delicia. Sin duda el platillo más conocido de la zona es el aguachile, hecho con camarones, agua, chile y una mezcla de ingredientes frescos como pepino, cebolla y cilantro, que le dan un sabor extraordinario haciéndolo ideal para el clima cálido de la zona.
    Con estos platillos puedes disfrutar una refrescante agua de coco, un vaso de atole blanco, horchata o el tradicional tepache.
  • Monumentos de Culiacán. La ciudad de Culiacán posee varios monumentos de importancia en diferentes puntos de la ciudad, esculturas representativas de la ciudad y personajes famosos a los cuales se rinde homenajes.
    • Monumento a Cuauhtémoc. Fue diseñada por Rolando Arjona Amábilis, un maestro yucateco pintor y muralista, autor de varias obras en la ciudad y el escudo del estado de Sinaloa.
    • Mural Rotario. El Mural Rotario, lo diseño y realizó el maestro Ernesto Ríos Rocha, artista sinaloense.

Atractivos Culturales

  • Jardín Botánico Culiacán. El Jardín Botánico Culiacán es un espacio público de 10 hectáreas cuyas principales funciones son la conservación de especies botánicas, la investigación científica, la educación ambiental, la promoción cultural y la recreación. Este muestrario de botánica internacional cuenta con más de 1,200 diferentes especímenes de plantas agrupados en 19 colecciones.
  • Zoológico de Culiacán. El Zoológico de Culiacán se inauguró el 14 de diciembre de 1958 junto al Centro Cívico Constitución. Los zoológicos permiten a los visitantes tener experiencias de aprendizaje de tipo experimental, de aquí que son un sitio extraordinario para fomentar la cultura ambiental y la enseñanza de conocimientos elementales de biología.
  • Parque de Las Riberas. Es el eje ecológico, recreativo y natural de la ciudad de Culiacán, es un bello parque localizado en la ribera del rio Humaya. Tiene un muro fijo de escalar en zic zac, red de escalar y escaladora laberinto, tirolesa, eurobungy, lanchitas de pedales, kayak y ciclopista de 12,000 mt. de longitud.

Museos de Culiacán

  • Museo de Arte Sinaloa. El Museo de Arte de Sinaloa (MASIN) es uno de los más importantes espacios para la exhibición de cientos de montajes de artes visuales en Culiacán: exposiciones de pintura, escultura, fotografía, dibujo, gráfica, instalación, video y arte-objeto; además de ser un foro fundamental para la realización de eventos artísticos, culturales y académicos como conciertos, presentaciones de libros, conferencias, coloquios y talleres de las diversas disciplinas artísticas.
  • Museo de Historia Regional de Sinaloa. Fundado como Museo de Culiacán, e inaugurado el 14 de diciembre de 1958, el Museo Regional de Sinaloa es el más antiguo de la ciudad. Documentos históricos originales, mapas, retratos, fotografías y uniformes de importantes personajes regionales enriquecen el viaje que termina con la exposición de una carreta que utilizó Don Francisco I. Madero por los caminos de Sinaloa.
  • Museo Interactivo del Centro de Ciencias de Sinaloa. Por más de 23 años se ha dedicado y se dedica a hacer más fácil lo difícil, explicar lo inexplicable y dar nombre a lo intangible.
  • Museo Insectaria. El museo Insectaria, con la mayor colección de insectos y mariposas de especies existentes en el noroeste del país, y una de las más grandes colecciones privadas. Insectaria es una especie de biblioteca tridimensional, una exposición, un museo, que sirve para que el sinaloense se dé cuenta de la riqueza, de los recursos naturales de Sinaloa, que pueden explotarse de forma turística, científica, e inclusive como tecnología alimentaria.