Servicios Médicos en Mazatlán

Mazatlán es un lugar acogedor para los visitantes, ya que ofrece hay un gran numero de servicios médicos, los cuales puede llegar a necesitar. Es buena idea comprar un seguro médico antes de viajar, en caso de que algo le pase y no pueda regresar a casa. Muchas agencias de viajes lo ofrecen como una opción. Mazatlán ofrece instalaciones médicas de primera calidad, doctores altamente capacitados y profesionales. Con cuatro hospitales en la ciudad, puede sentirse seguro de que será tratado con dignidad y respeto.

Servicios médicos
Hay cuatro hospitales en Mazatlán:
• Hospital Sharp
• Cruz Roja Mexicana
• Sanatorio Divina Providencia
• Clínica del Mar
Botica del Carmen es la farmacia más antigua de Mazatlán. También ofrecen consultas médicas de bajo costo y trabajos dentales, en caso de que lo necesite. Se encuentra cerca del mercado principal. Ya que sólo cierran en Navidad y Año Nuevo, siempre puede contar con ellos.
Hay también Asistencia Medica Turística, una clínica abierta las 24 horas en el corazón de la Zona Dorada. Si no puede llegar al hospital, entonces visite esta clínica. Asegúrese de leer bien, para que sepa cuales son sus derechos al recibir atención médica en México.

¡Importante! Lea antes de su viaje
Si necesita los servicios médicos, vaya a un hospital recomendado por su hotel. Si se le hacen cargos por mucho dinero, no se preocupe. Nunca deje su pasaporte y no firme nada. No debe llenar nada antes de salir ni pagar sin recibir una lista detallada de los gastos. Las leyes de protección al consumidor le permiten pedir un reembolso de pagos por cualquier servicio, por eso es importante guardar todos los recibos por si los necesita. El Artículo 281 del Código Penal de Sinaloa, establece que es ilegal que cualquier hospital, sanatorio, clínica, dispensario, enfermería o cualquier centro de salud le prohíba salir sin pagar su cuenta. Si se enfrenta a esta situación, vaya al consulado de inmediato. Si necesita ir al hospital, pregunte al médico que es lo que cobra antes de cualquier procedimiento y pida una cuenta a detalle por cada día en el hospital. El Hospital Sharp y Clínica del Mar tienen este servicio.
Disfrute sus vacaciones en Mazatlán, pero prepárese para lo inesperado y planeando todo con tiempo. Busque más información con su agente de viajes o visite el hospital más cercano. Tenga sus papeles de seguro a la mano en caso de que los necesite.