Playas en Los Mochis

La ciudad costera de Los Mochis se encuentra en el Estado de Sinaloa, con una población de 400,000 habitantes en el año 2000. Hoy, el Valle del Fuerte se ha convertido la zona agrícola más importante de México con más del 70% de su tierra regada y produciendo caña de azúcar, algodón, arroz, flores y otros tipos de vegetales. El valle también produce las cantidades más grandes de mango en México. Otra parte importante para la economía de México, es el Puerto de Topolobampo, famoso por su delicioso camarón. Muy cerca se encuentran las playas de Los Mochis, frente al Mar de Cortés. El Maviri, Punta de Copas y Las Hamacas son hogar de una gran cantidad de animales marinos. Si tiene la oportunidad, AGA le recomienda abordar un barco en Topolobampo e ir en un paseo para observar las colonias de focas y leones marinos en la playa el Farallón de San Ignacio.

A la tierra que fueres, haz lo que vieres
Hay un dicho popular: "A la tierra que fueres haz lo que vieres". Para experimentar lo que realmente es Los Mochis, definitivamente debe de tomar en cuenta este dicho. Hay una actividad que es muy popular entre los jóvenes de la ciudad, el "Leyvazo", que es donde la gente estaciona sus autos, en el Boulevard Leyva, en el centro de Los Mochis. Otro pasatiempo es salir a tomar algo o comer barbacoa bajo los arboles de la carretera a Topolobampo. Sin embargo, probablemente la actividad más popular para la gente de Los Mochis, es ir a la playa El Maviri, un atractivo turístico muy importante. El Maviri es un hermoso logar para nadar, las olas suaves y brisa fresca arrulla a las personas. Se recomienda quedarse hasta la puesta del sol, es asombrosa, una hermosa vista de los colores en el agua. AGA le recomienda sentarse y disfrutar una comida con las delicias de los mariscos que ofrecen los restaurantes locales.

Para más diversión en el sol
Un poco más lejos de la zona de playa, esta el atractivo turístico más importante de Sinaloa, Mazatlán. Mazatlán es un popular destino turístico en la Costa del Océano Pacifico. La Playa Norte, de 3 millas de blanca arena, es muy popular para la gente local, así que si busca un lugar tranquilo para descansar, trate de venir entre semana. La Playa Norte es un excelente lugar para traer a los niños, ya que el oleaje es por lo general suave. Para los que buscan una aventura, vaya a la playa de Valentino's Disco, donde las olas son más grandes y fuertes. Es un sueño para los surfistas en un día de retos y diversión.
Para playas en la zona turística, esta la Playa Camarón y Playa Gaviotas. Hay hoteles importantes cerca así que encontrará muchas actividades para adultos y niños entre estas dos playas.
En Playa Olas Altas, encontrará precisamente eso, olas altas. De hecho, las olas son tan grandes que no se recomienda nadar. Sin embargo, puede tomar el sol tranquilamente. Los pintorescos cafés ubicados en el malecón son también un excelente lugar para ver a los surfistas enfrentar las olas mientras se relaja con una cerveza helada o una bebida ligera.