Compras en Los Mochis


La zona de Los Mochis tiene una gran variedad de tiendas de recuerdos. Cuando viaje a la ciudad asegúrese de saber como negociar con los comerciantes antes de empezar a comprar. Aunque los precios parecen muy bajos, si sabe negociar, podrá obtener aún mejores precios y regresar a casa con una maleta llena de recuerdos. Algunos consejos para las compras son:
• Actúe seguro de sí mismo y sin preocupaciones, aunque no se sienta así, de otra forma, se aprovecharán de usted.
• Antes de empezar, piense cuanto es lo que quiere gastar y no cambie de opinión fácilmente.
• Siempre sepa el tipo de cambio. Al final, puede ahorrarse unos cuantos centavos, que le pueden servir después.
• Y la Regla de Oro: nunca se sienta mal por regatear, los comerciantes no venderían sus productos de esta manera si no ganaran nada.
Recuerde ver bien cuando compre, porque es casi seguro que encontrará los mismos productos por un precio menor en otro lugar. Los recuerdos típicos mexicanos se pueden encontrar en cualquier calle de la ciudad, incluyendo los populares sombreros, joyería, camisetas y otros obsequios.

Artículos para la cocina
Cuando venga a Los Mochis, no olvide comprar auténticos productos de barro y piedra. Las obras de cerámica hechas a mano, se hacen con una rueda de alfarero. Se usan diferentes técnicas para moldear el barro según el gusto de los alfareros. Una vez que se termina de moldear el barro, se usa una técnica de barniz, que le dará un toque de brillo a la cerámica. Después se va a un proceso llamado "flameado" que es en un horno muy caliente. Una vez que se enfría, se le hacen decorados tradicionales mexicanos. Estos bellos productos son generalmente de color rojizo con verde y varias decoraciones blancas.