Politícas

Condiciones de Alquiler

  • El Arrendador deberá contar con 25 años o mas.
  • El Arrendador deberá presentar su licencia de conducir vigente.
  • El Arrendador deberá presentar una identificación con fotografía.
  • Son aceptadas todas las tarjetas de crédito Visa y/o Mastercard.
  • La tarjeta de crédito deberá contar con fondos para cubrir el total de la renta mas un 20%.
  • El alquiler mínimo es de 24 horas.
  • Las tarifas aquí presentadas son sujetas a cambios.
  • El estado de sinaloa exige seguros de daños a terceros (liability).

Políticas de Cancelación

El arrendador podrá cancelar su reservación hasta 24 horas hábiles antes de la hora y fecha de la misma, de lo contrario se le realizara el cargo por 1 día de renta completo.

Seguro

La ley de Sinaloa, exige seguro contra daños a terceros. Art 86 del reglamento de tránsito de Sinaloa. El cliente puede mostrar una póliza o solicitar un seguro de AGA Rent a Car.

SEGUROS:

CDW (Collision Damage Waiver)

Cubre:

  • Daños a terceros involucrados en el accidente (colisión y gastos médicos).
  • Cuando el costo de reparación de los daños no exceda el deducible o sea igual al mismo; es decisión del cliente pagar la reparación o el deducible de la unidad.
  • Cuando el costo de la reparación de los daños exceda el costo del deducible, el cliente pagara únicamente el costo del deducible.
  • Los daños a cristales, tendrán un deducible igual al 25% del valor de la pieza afectada.
  • En caso de robo de la unidad el contratante queda amparado por un 90% del valor de la unidad, pagando solo el deducible del carro.
  • El deducible en caso de robo o accidente asciende al 10% del valor de la unidad.

No cubre:

  • Robos y daños parciales, accesorios, interiores y pertenencias.
  • Negligencias del conductor.
  • Conductores no registrados en el contrato.
  • El seguro queda invalido cuando se maneje bajo el influjo de drogas o alcohol.

GASTOS MEDICOS (PAI = Personal Accident Insurance)

Cubre:

  • Gastos médicos a ocupantes y conductor
  • Asistencia medica
  • Urgencias en hospitales privados

No cubre:

  • Accidentes ocasionados por influjo de drogas o alcohol.
  • Accidentes ocasionados por conductor distinto al especificado en el contrato.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL:

Cubre:

  • Daños a terceros vehículos y gastos médicos a sus ocupantes hasta por 500000.00 pesos
  • Daños a postes, vialidades y edificios, causados por el vehiculo.
  • Asistencia legal al conductor contratante y adicional.

No cubre:

  • Daños ocasionados por el influjo de alcohol o drogas
  • Daños ocasionados por conductor distinto al registrado en el contrato.
  • Pago de multas grúas y pensiones.

DECLINACION DE COMPRA DE SEGUROS (CDW) Seguro de Colision :

Declino la compra de las coberturas de seguros ofrecidas por AGA rent a car, asumiendo la responsabilidad completa por el total de los daños ocasionados al vehiculo arrendado, así como a los ocupantes del mismo.

Así mismo asumo responsabilidad por el valor de la unidad mismos que pagare en caso robo o perdida total soy responsable completo por daños ocasionados a otros vehículos y sus ocupantes, construcciones, alumbrado publico, peatones y terceras partes.

Así mismo rehusó cualquier tipo de asistencia legal y acepto el pago de multas, grúas pensiones, gastos legales, gastos funerarios y cualquier otro costo relacionado. Así cubriré la renta de los días que la unidad permanezca en reparación y/o en retención de la unidad.

CLAUSULAS

PRIMERA.- LA ARRENDADORA entrega en arrendamiento a la ARRENDATARIA cuyo nombre aparece en la caratula de este documento, y dicha ARRENDATARIA recibe con tal carácter el vehículo objeto de este Contrato en condiciones normales, mecánicas y de carrocería, consignadas en el inventario respectivo, con el contador de kilometraje sellado y en condiciones normales de uso, con sus accesorios completos. LA ARRENDATARIA recibe, salvo defectos ocultos, a su entera satisfacción, el vehículo de referencia y se obliga a pagar a la ARRENDADORA a la terminación del contrato y a precios de mercado, el o los faltantes de accesorios y partes del vehículo que recibe en el momento de la entrega del mismo.

SEGUNDA.- El termino forzoso de este Contrato de Arrendamiento esta señalado en la caratula de este Contrato, y nunca se considerara prorrogado por ninguna de las partes, sin que aparezca constante la voluntad de las mismas, en un nuevo Contrato de Arrendamiento.

TERCERA.- LA ARRENDATARIA pagara como precio del arrendamiento al contrato y precisamente en el lugar en donde es celebrado este Contrato, las cantidades estipuladas en el anverso de este documento, independientemente de las demás prestaciones, sanciones o intereses previstos de este Contrato. La renta correrá desde el momento en que se firme este documento, en virtud de estar la ARRENDATARIA, desde este momento, en plena posesión del automóvil y hasta la fecha en que lo reciba en devolución, a su entera satisfacción la ARRENDADORA.

CUARTA.- LA ARRENDATARIA se obliga a entregar en devolución el vehículo arrendado precisamente en la fecha y hora convenidas y en la oficina de LA AREENDADORA en que hubiere pactado esa devolución, apareciendo esos datos en la caratula de este Contrato, de tal manera que el vehículo no sufra mayor deterioro de su utilización en el lugar señalado en este Contrato, LA ARRENDADORA deberá obtener, previamente a esa devolución, la autorización de LA ARRENDADORA y, en rodo caso, pagara el importe de la renta correspondiente al kilometraje comprendido entre el lugar donde físicamente haya dejado el vehículo, y el lugar convenido para la devolución, mas el importe que corresponda al arrendamiento del tiempo normal de traslado del lugar en donde LA ARRENDATARIA haya dejado el vehículo a la oficina donde debió entregarlo de acuerdo con este contrato, aplicándose en todo caso la cuota preestablecida en la caratula.

QUINTA.- LA ARRENDATARIA, tal como antes se señala se obliga a entregar el vehículo arrendado al termino de este contrato, con el solo desgaste del uso normal y moderado, precisamente en la fecha y hora convenida y señalada en la caratula de este documento y en el lugar estipulado, tal como ha quedado establecido.

SEXTA.- en caso de que LA RRENDADORA tuviera que ejercer algún derecho, judicialmente, para obtener el pago de las prestaciones debidas por LA ARRENDATARIA, o bien obtener la devolución del vehículo cuando legalmente así proceda, la propia ARRENDADORA podrá optar por seguir el procedimiento señalado en los Artículos 443, fracción IV. 449, 451 y 452 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal y concordantes en los diferentes Estados a efecto de obtener dentro de la vía ejecutiva, el pago de las prestaciones a que hace referencia anteriormente, y/o devolución del vehículo o por el procedimiento que corresponda en contra de LA ARRENDATARIA, en la vía penal, en caso de retención o disposición indebida del vehículo arrendado.

SEPTIMA.- LA ARRENDATARIA entregara en las oficinas de la ARRENDADORA un deposito por la suma indicada en la caratula de este documento, en garantía del cumplimiento fiel y puntual de todas y cada una de sus obligaciones. LA ARRENDADORA expedirá un recibo por concepto de dicho depósito, que servirá de comprobante, para que una vez terminado el arrendamiento respectivo, sea devuelto o bien, dicho depósito se aplique como pago del saldo si lo hubiere.

LA ARRENDATARIA faculta de manera expresa a la ARRENDADORA para que disponga total o parcialmente del depósito antes mencionado, para cobrar las prestaciones estipuladas, la reposición de faltantes y la reparación de defectos previa comprobación, en la inteligencia de que si el depósito resultase insuficiente para cubrir las sumas adecuadas a la ARRENDADORA, esta podrá reclamar el pago judicial.

OCTAVA.- El vehículo arrendado se destinara, única y exclusivamente al transporte de la ARRENDATARIA y sus acompañantes, y dicho vehículo solo podrá ser manejado por la ARRENDATARIA o por el conductor o conductores que ella señale y autorice la ARRENDADORA, que deberán señalar en este mismo Contrato, obligándose, aquella, a impedir que otra persona haga uso del vehículo arrendado.

NOVENA.- El vehículo arrendado no podrá ser conducido fuera de los límites del territorio de la Republica Mexicana, sin el previo consentimiento que, por escrito, en su caso, deberá otorgar LA ARRENDADORA, estando facultada la misma, en caso de violación de esta estipulación, a obtener la posesión del vehículo de inmediato, en las condiciones y estado en que se localice, dando por terminado el contrato.

DECIMA.- Son obligaciones de la ARRENDATARIA y en su caso de los conductores autorizados por la ARRENDADORA:

  1. Conducir, en todo caso, el vehículo arrendado al amparo de la licencia respectiva, otorgada por las vías Legales y por las Autoridades Competentes.

  2. No manejar el vehículo en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas.

  3. No hacer uso del vehículo en forma lucrativa.

  4. No subarrendar el vehículo.

  5. Obedecer los reglamentos de transito federal, estatal o local.

  6. No utilizar el vehículo para arrastrar remolques, a menos que se tenga autorización por escrito de la ARRENDADORA.

  7. No sobrecargar el vehículo con relación a su resistencia o capacidad normal.

  8. Revisar en forma periódica, razonable, los niveles de aceite en el motor, el agua del radiador y revisar la presión del aire de las llantas del vehiculó.

  9. Mantener cerrado con llave el vehiculó, siempre y cuando se permanezca fuera de el, salvaguardando el vehiculó en lugar cerrado y vigilado cuando se deje estacionado.

  10. No participar con el vehículo, directamente o indirectamente, en carreras o pruebas de seguridad, resistencia o velocidad.

  11. No conducir el vehículo, en brechas o caminos no pavimentados, respondiendo en su caso, por los daños causados al mismo.

  12. No conducir en el interior del vehículo materias explosivas o inflamables, drogas o estupefacientes, aún en el caso de que dicho transporte fuera hecho dentro de las normas legales.

  13. Responder por daños a personas o cosas, causados con el vehículo arrendado, durante el tiempo que se encuentre en posesión física o jurídica de la ARRENDATARIA.

  14. Responder por daños sufridos por las personas que viajen dentro del vehículo arrendado, durante el tiempo que se encuentre en posesión física o jurídica de la ARRENDATARIA.

  15. Responder por daños que sufra el vehículo mientras el mismo se encuentra en posesión física y jurídica de la ARRENDATARIA.

  16. Responder por el pago de las sanciones impuestas por violación a los Reglamentos de Transito o cualquier otra Reglamentación pudiéndose efectuar, por parte de LA ARRENDADORA, el cobro de esos cargos, en el mismo momento en que se cubra el importe de la renta correspondiente y las demás prestaciones, oportunamente, o posteriormente.

  17. Responder de todos los actos y hechos ilícitos efectuados con el vehículo o dentro del mismo.

  18. No realizar reparación alguna del vehículo salvo autorización previa de LA ARRENDADORA.

  19. En general, no utilizar el vehículo en forma diferente o fines distintos de los estipulados en el presente Contrato y responsabilizarse de la posesión del mismo vehículo.

DECIMA PRIMERA.- Si durante la vigencia del presente Contrato, el vehículo objeto del mismo sufriera algún daño o siniestro, LA ARRENDATARIA deberá dar aviso de inmediato del hecho, tanto a la ARRENDADORA, cuanto a las autoridades competentes que deban conocerlos, quedando estipulado que el retardo en el aviso de referencia, imputable a LA ARRENDATARIA, creara responsabilidades a su cargo, por lo que se refiere sobre todo a la falta de recuperación parcial o total a que tuviere derecho LA ARRENDADORA, y con relación al importe correspondiente a los mencionados daños y perjuicios, siniestros o renta correspondiente al tiempo en que el vehículo no esté a la disposición de LA ARRENDADORA.

DECIMA SEGUNDA.- La responsabilidad de LA ARRENDATARIA por causas imputables a la misma, independientemente de lo estipulado en la clausula anterior, en caso de robo total queda fijada en la cantidad que se marque con respecto al vehículo arrendado, valor de venta, en la publicación denominada “GUIA EBC” (cuyos datos son tomados como base por las Compañías Aseguradoras), a la fecha del siniestro, que será el equivalente al valor del vehículo y, en caso de revuelcos y colisiones, la cantidad que arroje el avalúo verificado por la agencia autorizada de la marca respectiva

DECIMA TERCERA.- en caso de que exista imputabilidad de la ARRENDATARIA por daños a personas o cosas, del propio vehículo arrendado y/o daños sufridos por personas que viajen dentro del mismo, así como robo total del vehículo, la ARRENDATARIA podrá evitar esa responsabilidad cubriendo una cuota de protección, cuyo importe esta señalado en la caratula de este Contrato, debiendo en todo caso, cuando se realicen las circunstancias antes señaladas, cubrir la cantidad correspondiente al 10% del valor del vehículo (señalado mediante el sistema aludido en la clausula anterior). Ahora bien, si el importe del siniestro fuera menor al importe del 10% antes señalado, LA ARRENDATARIA cubrirá el importe de dicho siniestro, sin que en este caso sea su obligación la cobertura del multicitado 10%.

DECIMA CUARTA.- En caso de robo, la ARRENDATARIA se hace responsable de dar aviso a la ARRENDADORA en un máximo de ocho horas, después de haber conocido el citado robo, teniendo la obligación de dar aviso a las Autoridades, cumpliendo las formalidades del caso como levantamiento de actas, fe de hechos, etcétera, responsabilizándose en todo caso, por el abandono del vehículo o por las consecuencias derivadas de la falta de aviso oportuno. En caso de que el siniestro o robo a los que aquí se hace mención se deriven de negligencia, descuido, mala fe o incumplimiento de las obligaciones señaladas a cargo de LA ARRENDATARIA en este Contrato, esta deberá cubrir LA ARRENDADORA, como pena convencional, el importe de 30 días de Arrendamiento.

DECIMA QUINTA.- LA ARRENADADORA no es responsable de objetos personales olvidados por la ARRENDATARIA dentro del vehículo, ni en sus oficinas, ni del daño o del demerito que pudieren sufrir al ser transportados dentro del mismo vehiculo.

DECIMA SEXTA.- Como el número de kilómetros sobre los cuales deberá computarse el pago de la renta del automóvil, se determinara por la lectura del dispositivo registrador de kilometraje (odómetro) instalado de fabrica en el vehículo, queda estipulado que si, durante el termino del arrendamiento, sobreviene algún desperfecto o la rotura de los protectores de dicho registrador de kilometraje por culpa de LA ARRENDATARIA, las partes convienen que la cuota correspondiente a la renta por kilometraje se computará a base de calcular el uso promedio de 500 kilómetros por día durante el termino en que el vehículo este en disposiciones de la ARRENDATARIA.

DECIMA SEPTIMA.- De ocurrir alguna descompostura al vehículo por causas no imputables a LA ARRENDATARIA, esta deberá comunicar cualquiera de los hechos dentro de las dos horas siguientes a LA ARRENDADORA. En este caso LA ARRENDADORA está obligada a sustituirle a LA ARRENDATARIA dicho vehículo por otro en buen estado de uso dentro de las dos horas posteriores al momento de que LA ARRENDATARIA haya hecho saber descompostura y de bonificar en el cobro por la renta, el tiempo que LA ARRENDATARIA no haya podido utilizar el vehículo por la falla no imputable a ella, siempre y cuando el vehículo se encuentre en la misma localidad donde se ubica el domicilio de LA ARRENDADORA.

Para el caso de extravió de las llaves LA ARRENDADORA le hará llegar a LA ARRENDATARIA un duplicado de las mismas dentro de las dos horas siguientes al momento de ser informada de su extravió, o de que se cerró el vehículo con las llaves dentro, siempre que el vehículo se encuentre en la misma localidad donde se ubica el domicilio de LA ARRENDADORA, aplicándose un cargo por tal concepto el cual se señala en el anverso del presente Contrato.

DECIMA OCTAVA.- Se establece como pena convencional por el incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones a cargo de LA ARRENDADORA, el 2% del precio total del arrendamiento.

DECIMA NOVENA.- Para cualquier queja, reclamación o inconformidad, LA ARRENDATARIA podrá comunicarse a los teléfonos que aparecen en el anverso del presente contrato o bien, presentarse personalmente en el domicilio de LA ARRENDADORA en días y horas hábiles.