Lugares para Visitar

El Rosario

Rosario se sitúa al sur del estado de Sinaloa, a 64 kms. al sureste del puerto de Mazatlán, se ubica sobre la carretera No.15.

Rosario se levanto un 3 de Agosto de 1655 sobre cimientos de oro y plata. Se cavaron mas de 70 kms. de arterias subterráneas a lo largo de 290 años; por lo que se dice que hay túneles que calles en la superficie. El gobierno virreinal hizo de Rosario una autentica ciudad colonial.

En 1945, ceso la actividad minera, dejando como testigo de tres siglos de riqueza, uno de los retablos más hermosos del mundo.

La antigua iglesia de la Misión de “Nuestra Señora del Rosario” es única en su tipo, de fino estilo barroco y guarda en su interior un impresionante retablo bañado en oro. Se consagro en 1731 y fue terminada alrededor de 1759 y posteriormente, debido a los hundimientos del piso ocasionados por los túneles de las minas fue trasladada por sus fieles, piedra por piedra, a la plazuela en la que se encuentra actualmente.

En sus alrededores se puede disfrutar de una gran cantidad de atractivos, entre ellos, los balnearios naturales de las playas del Caimaneo, así como la laguna del mismo nombre, considerada como el criadero natural del camarón más grande del mundo, producto que se exporta a varios países. También el pueblo de Chametla, el cual cuenta con museo de sitio donde se pueden apreciar vestigios de la cultura Totorame.