Topolobampo Los Mochis


El Estado de Sinaloa tiene una característica que es única en la región: la agricultura. Una de las razones por las que esta actividad es tan provechosa, es el Río el Fuerte, que riega toda la zona de Los Mochis, en el Norte de Sinaloa. Cuando esté en el Estado, visite el Puerto de Topolobampo, a sólo 14.5 millas de la ciudad. Este puerto es uno de los más famosos en el Pacífico Mexicano por su actividad pesquera. El camarón es la pesca más importante y usted también lo puede disfrutar.
Los Mochis se fundó en el siglo XIX cuando un visionario llamado Albert K. Owen quería construir una sociedad utópica en este lugar. Un ingeniero civil ayudó a desarrollar algo de la infraestructura de la zona. La comunidad duró 30 años, pero después fracasó. En 1893, un hombre de negocios estableció un campo de caña de azúcar y una refinería, hasta que se convirtió en la ciudad moderna que ahora es.

¡Todos a bordo!
El puerto esta unido a los estados del Norte gracias al Ferrocarril Chihuahua Pacífico, o el Chepe. Este ferrocarril conecta la Costa de Sinaloa con la Sierra Tarahumara. Al abordar el tren, podrá tener una perspectiva diferente del lugar.
Algunos de los atractivos de la región que puede visitar son la Plaza 27 de Septiembre, Parque Sinaloa, Ingenio Azucarero de los Mochis, y El Museo del Valle del Fuerte.

Una ubicación ideal
La Bahía de Topolobampo cuenta con un paisaje maravilloso que no se puede perder. Frente a la bahía hay un banco de arena en donde hay espectaculares playas. La mayoría de las actividades aquí se centran en el mar y en disfrutarlo. De hecho, desde aquí puede tomar el barco a La Paz, en el Estado de Baja California Sur.
Frente al Mar de Cortés hay hermosas playas en las que no hay rocas ni colinas. Puede encontrar la tranquilidad del Pacífico y un santuario para animales marinos. Algunos de los animales que emigran a este lugar son leones marinos, focas y muchos más, a tan sólo 45 minutos en barco.
Visitar Topolobampo, en Sinaloa, es mejor si lo hace en tren o por mar. Topolobampo es un puerto reconocido por la cosecha de camarones. Vaya en un paseo a las islas cercanas para admirar la belleza del Mar de Cortés y para ver animales como el león marino en su hábitat natural.
También, los paseos en tren Chepe le dan una nueva perspectiva de esta región. Desde la ventana del tren, podrá ver varios pueblos que son de lo mas hermoso en el país.