Tips para visitar Mazatlán


Hay muchas leyendas urbanas, rumores y mentiras acerca de visitar México, pero también hay consejos útiles. ¿Qué es lo que debería saber acerca de México? Aquí le damos algunos tips específicamente para cuando visite el Noreste del país.

¿Puedo beber el agua?
Cuando visite México, tiene que tener cuidado con el tipo de agua que beba. Los hoteles en la Zona Dorada dicen que tienen agua purificada y hay posibilidades de que si la toma no pase nada. Pero fuera de los hoteles debe tomar agua embotellada. Es mejor que tome agua embotellada mientras este aquí, ya que no quiere enfermarse en sus vacaciones. Otra cosa con la que debe tener cuidado es el hielo. Pregunte si usaron agua purificada para hacerlo, y no acepte hielo que no haya sido hecho con agua purificada.

¿Cuánto doy de propina?
El dar propinas es fácil cuando se conoce la cultura en la que está, pero no cuando no la conoce. La propina promedio en un restaurante es del 10 al 15%, pero no en una taquería o puestos de comida. En los bares y cantinas es casi lo mismo. Cuando toma un taxi, muchos de los turistas dan la propina que darían en su país, mientras que a los taxistas de este lugar por lo general se les da propina sólo si lo llevan en un recorrido turístico. Por supuesto, usted puede dar lo que crea que el taxista o servidor se merece.

¿Dónde puedo cambiar dinero?
Todos los bancos están abiertos entre semana y algunos los también los sábados por la mañana. Están también las llamadas Casas de Cambio, que son logares en la Zona Dorada que hacen cambio de moneda. Lo agradable de estos lugares es que publican el tipo de cambio.

¿Cómo puedo llamar a casa sin gastar una fortuna?
En lugar de llamar desde su celular o el teléfono de su hotel, puede comprar una tarjeta AT&T y llamar desde un teléfono de paga en el Lobby del hotel. Cuando haga una llamada, marque **01 con el operador y se conectará directamente con AT&T. Los hoteles a veces se aprovechan, así que mejor compre una tarjeta.

¿Cómo negocio con los vendedores?
En las playas de la Zona Dorada o en cualquier lugar de la ciudad, debe saber como negociar con los vendedores cuando compre. La negociación de precios es algo que se espera por parte de los vendedores. Cuando se le da un precio, el precio real es de la mitad de lo que se le dice. Después de negociar un poco, terminara por aceptar el precio adecuado. Recuerde que estos vendedores hacen esto para poder alimentar a sus familias, así que respete eso. No hay necesidad de ser grosero.

Viajar en México puede ser muy divertido si conoce la cultura del país.