Plaza Machado

Conocida como el corazón de Mazatlán, la Plaza Machado se encuentra a dos cuadras al Sur y una al Oeste de la Alcaldía de Mazatlán. Esta área del Viejo Mazatlán está llena de hermosas vistas y sonidos, mientras cientos de turistas pasean por las calles. Nombrada en honor a Juan Machado, la plaza es un área dedicada a ofrecer a los visitantes la serenidad en una ciudad de diversión caótica. Alguna vez el centro de negocios de Mazatlán, la Plazuela es conocida como el centro cultural de la ciudad, contando con un gran número de establecimientos históricos y lugares significativos. La Plaza Machado es hogar de numerosos restaurantes, cafés al aire libre y tiendas tradicionales mexicanas. México es una tierra llena de historia, así que no pierda la oportunidad de ver todo lo que le ofrece Mazatlán, visite la Plaza Machado durante sus próximas vacaciones y prepárese para experimentar México como nunca antes.
La Plazuela Machado es un lugar que debe de visitar siempre que planee reservar un auto de AGA Rent A Car. Esta pequeña plaza ha jugado un papel muy importante en la dinámica de la ciudad, siendo sede del Carnaval cada mes de febrero. La Plazuela esta rodeada de antiguos edificios y calles empedradas, creando un ambiente íntimo que no se encuentra en cualquier parte. Las aceras están llenas de maravillosos atractivos, incluyendo actos musicales nocturnos, escuelas de arte y clubes de danzas tradicionales, mientras que los alrededores irradian un encanto bohemio de diversión y entretenimiento. Ubicado entre el Teatro Histórico "Ángela Peralta" y la Casa de los Portales, Plazuela Machado es un lugar que debe visitar si quiere alejarse un poco del agitado centro de Mazatlán.

Restaurantes en la Plazuela
Si le da hambre en su visita a Plazuela Machado, no vaya a otro lugar en su auto de AGA Rent A Car, el lado Norte de la Plazuela esta lleno de maravillosos lugares para comer, especializados en todo, desde deliciosos mariscos hasta ricos cocteles. Uno de los restaurantes más famosos en el área es "Pedro y Lola", que fue nombrado por Pedro Infante Cruz y Lola Beltrán, dos famosos músicos de Mazatlán. "Pedro y Lola" es reconocido por sus platillos tradicionales sinaloenses, incluyendo su famoso guacamole y sopa de tortilla. Este negocio también da alojamiento a un gran número de obras de artistas locales, que sirven para decorar las paredes del restaurante. Todas las obras están a la venta, así que no dude en preguntar acerca del precio e historia de la obra.
Teatro Ángela Peralta
El Teatro Ángela Peralta se encuentra en el sur de la plaza entre otros edificios del siglo XIX. Nombrado en honor a una hermosa joven estrella quien murió después de su única presentación en Mazatlán, el teatro Ángela Peralta es un impresionante logro de la arquitectura y diseño. Hoy en día, el edificio presenta una gran variedad de obras musicales y dramáticas, así como muchos de los festivales culturales del estado de Sinaloa durante el año.
La Plaza Machado siempre será un centro de actividad en la Zona Dorada de Mazatlán. Brisas cálidas y fragancias montañosas que irradia esta área, junto con melodías clásicas y canciones tradicionales. Ya sea que busque la diversión o relajarse en una banca del parque, la Plazuela Machado es el lugar perfecto para disfrutar el lado cultural de Mazatlán. Esté pendiente del sitio de internet de AGA Rent A Car para más información de otros atractivos de la zona, incluyendo el golf en Mazatlán y los encantos de Barranca del Cobre.