Museos de Arte de Sinaloa

Sinaloa no es sólo un lugar para relajarse en la playa. Hay muchas otras actividades que querrá experimentar antes de irse. Una buena forma de aprender acerca de la cultura de México es visitar los museos de arte de Sinaloa.

Para empezar – el arte local cobra vida
El mejor lugar para comenzar es el Museo de Arte de Sinaloa. Este es un museo público con muchas exhibiciones de artistas locales y con una de las colecciones de arte más importantes de la región. Puede ver trabajos de artistas como Juan Cordero, Francisco Goitia, Roberto Montenegro, Dr. Atl, José Luis Cuevas, Lilia Carrillo, Francisco Toledo, Rufino Tamayo, Pedro Coronel, y muchos más.
Creado en 1989 por el Ayuntamiento de Culiacán, este museo ofrece a la zona un espacio público para exhibiciones. Es también conocido como MASIN, por sus iniciales. El edificio donde se encuentra este museo es un importante edificio histórico en la ciudad, que alguna vez fue hogar del obispo y del clérigo. Más tarde se convirtió en la Residencia Oficial y Palacio de los Poderes del Estado donde el referéndum de la constitución fue firmado en 1857.
Dentro del museo, hay ocho salas de exhibición. Una de las más interesantes es la Sala de Joyas. Es una colección permanente del museo, con trabajos de reconocidos pintores mexicanos como Diego Rivera, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Gerald Murillo y muchas más. Hay otra colección de artistas sinaloenses, que destacan las obras de Antonio López Sáenz y Edgardo Coghlan. Este es un gran lugar para sentirse parte de la región.
Incluso si ya ha visitado el Museo de Arte de Sinaloa, siempre puede regresar. Hay nuevas obras cada mes, traídas por el programa "Pieza del Mes". Se escoge una colección cada mes para una nueva exhibición. Hay también una exhibición que llega cada mes desde museos regionales, nacionales o internacionales.

Deténgase a ver la cultura de Mazatlán
Un poco más al Sur, el Museo Arqueológico de Mazatlán ofrece a los visitantes un poco de historia y cultura de la zona. Aunque se enfoca en la región, el país entero es representado con muestras de obras de arte antiguas. También puede ver exhibiciones de artistas contemporáneos o prehispánicos. El museo es pequeño, con sólo cinco salas dedicadas a esculturas, pinturas, fotografías y artefactos arqueológicos. Los tesoros que encontrará aquí son enormes.
Fundado en el Centro Histórico de la ciudad, el museo se encuentra a sólo una cuadra del mar. Abre de martes a domingo de 10 de la mañana a 7 de la tarde. El costo de entrada es de 10 pesos y hay visitas guiadas. Tanto niños como adultos sentirán la magia de explorar el pasado mientras observan estos magníficos trabajos.