Museo Regional del Valle del Fuerte

Visitar el Museo Regional del Valle del Fuerte le permitirá explorar los alrededores de México y en particular de Los Mochis. Esta zona fue fundada por un americano llamado Robert K. Owen, quien tenia la visión de crear un gobierno socialista utópico en esa zona. Ahora cerca de Topolobampo, usted puede ver el nuevo y viejo México. Desde sus inicios, Los Mochis se ha convertido en una importante ciudad para la agricultura en el país, cerca de la hermosa serenidad del océano.
El Fuerte se encuentra en la ruta del Ferrocarril Chihuahua Pacifico, y refleja la arquitectura de la Nueva España con su estilo neoclásico. Este es un lugar ideal para visitar y sentir los días coloniales. El museo regional explora la historia del área y la cultura de este lugar.

Los inicios
El Fuerte fue fundado en 1564 por don Francisco de Ibarra en las montañas de la Sierra Madre. Un fuerte se construyó en 1610 para proteger la zona de los indios que acosaban a los españoles. Este fue un lugar importante ya que era la puerta de entrada a Sonora, Arizona y California. Después de que el fuerte fuera protegido de los ataques, el pueblo comenzó a florecer. Por más de tres siglos, fue un importante centro agrícola y comercial, haciéndolo un importante establecimiento comercial para los mineros y buscadores de oro. En 1824, El Fuerte se convirtió en la capital de la región, y fue una poderosa ciudad por muchos años. Una caminata por el pueblo puede ser una experiencia inolvidable. Pruebe el Tour Colonial, es un tour guiado en el área para aprender mas acerca de la ciudad.

Lugares para visitar
La Misión Mayo de Tehueco se encuentra a sólo una hora. Este fue alguna vez el centro de actividades de la religión Mayo, entonces una iglesia fue construida en 1650, para convertir a la gente que vivía en esa zona. La actual iglesia, que fue construida en 1811, se encuentra junto a las ruinas de la original. También, cerca de ahí se encuentran los Petroglifos Náhuatl. Estos dibujos tienen más de 1500 años de antigüedad. ¿Qué tan seguido tiene la oportunidad de ver dibujos de esa antigüedad?
Otra parada interesante es la ciudad de Álamos a unas tres horas dentro de las montañas de la Sierra Madre. Esta ciudad es famosa por sus frijoles saltarines, y ha sido un atractivo turístico por muchos años.
Mucha gente pasa por El Fuerte de camino a Barranca del Cobre, un hermoso sistema de cañones que es uno de los lugares más hermosos de México. Aborde el ferrocarril Chihuahua Pacifico. Este paseo lo llevará a través de 87 túneles y más de 35 puentes antes de llegar a su destino.
El Fuerte es un excelente lugar para visitar y aprender más acerca de la historia y cultura del Noroeste de México.