Ferrocarril Chihuahua Pacífico

El Ferrocarril Chihuahua - Pacífico conecta a 2 Estados del Norte en México. Es también conocido como Chepe y conecta la Costa de Sinaloa con la Sierra Tarahumara. Tomar este tren le dará una perspectiva de la región desde un ángulo diferente. Algunas veces llamado el "Paseo en Tren por el Cielo" debido a todos los puentes que cruza en las montañas de la sierra, sin mencionar los 87 túneles.

Una pequeña idea
La idea de un tren en la región surgió en 1880, cuando el presidente de México concedió un permiso a un hombre que empezaba una comunidad socialista utópica. El costo de construir un ferrocarril a través de los cañones era mucho más alto de lo que se esperaba y el proyecto no fue completado hasta mucho después, en 1961. Hoy, hay dos trenes diarios que usted puede tomar.

Lo que se ofrece
El ferrocarril cruza 400 millas, incluso a través de Barranca del Cobre, una hermosa serie de cañones, lo cual hace a mucha gente llamarlo el paseo en tren más escénico del continente. En el paseo, se pasa por 37 puentes y 86 túneles. Este es un importante tren tanto para locales como para turistas.
El tren sale dos veces al día. Uno es un paseo más largo y menos costoso, que hace muchas paradas, mientras que el otro es un servicio directo creado principalmente para los turistas. En el camino de Los Mochis a Chihuahua, pasa por El Fuerte, Temoris, Bahuichivo, Posada Barrancas, Divisadero y Creel.

El paseo en tren más hermoso del mundo
Otra experiencia maravillosa que vivirá en ferrocarril Chihuahua al Pacífico, es Barrancas del Cobre. El sistema de barrancas de este lugar es mas grande y profundo que en el Gran Cañón.
Yendo hacia el Norte, el ferrocarril Chihuahua al Pacífico lo llevara por lo alto de las llanuras de Chihuahua y las montañas de la Sierra en camino de Chihuahua a Los Mochis. Las impresionantes vistas no se pueden tener si no es desde el tren. Este es uno de los ferrocarriles más extraordinarios en el hemisferio Oeste, es realmente una maravilla de la ingeniería.
Abordar este tren es la mejor manera de visitar Los Mochis.


Un juego antiguo
Un poco más al Sur de la zona de Mazatlán, aún se juega un antiguo juego Mesoamericano en algunas comunidades rurales. Esta es la única zona en el continente en donde aún se practica este deporte, y es muy interesante de observar. Este era un importante juego para la sociedad, la religión y cosmología de la cultura mesoamericana. Los Teotihuacanos, los Olmecas, los Aztecas y Mayas jugaban una versión de este juego. La versión que se juega hoy en día es considerada muy parecida a la versión original, y es llamada Ulama. Este juego es uno de los deportes más antiguos que aún se practican y en usar una pelota de hule. Se juega en un campo rectangular con equipos de cinco que botan la pelota con la cadera y tratan de mantenerla en el campo para anotar. Es muy interesante.