Equipo de Fútbol Dorados de Sinaloa

Los Dorados de Sinaloa, o simplemente Dorados, es un equipo de fútbol profesional. Juegan sus partidos como locales en Culiacán, Sinaloa, México. Los Dorados son el más reciente equipo en unirse a la Primera División Mexicana, la mejor liga de fútbol en el país. Puede ver un gran juego de fútbol y sentir la emoción en el estadio.

La Primera – No. 1 de Fútbol en México
Con 19 equipos, la Primera División de México es la liga profesional de fútbol en México. En este país, el fútbol es uno de los deportes más populares. En cuanto entre al estadio, podrá sentir la emoción y la tensión en el aire. El fútbol no es sólo un deporte, sino una forma de vida para quienes lo aman. Es muy fácil dejarse llevar por la emoción en el estadio.

Un nuevo equipo que busca ser grande
Como el equipo más nuevo en la primera división, los Dorados buscan hacerse un nombre en la liga. Juegan en el Estadio Carlos González, con instalaciones que pueden alojar hasta 15,000 personas. Usted puede ser parte de la emoción. Vea el calendario antes de ir o pregunte en el hotel cuando son los partidos.

Celebrando en Culiacán
Culiacán es la capital de Sinaloa, y hay mucho que hacer después de un juego. Fundado en 1531 por Nuño Beltrán de Guzmán, después de la Conquista de Tenochtitlan, Culiacán es una de las ciudades más antiguas del país. Era la tierra ideal gracias a sus campos fértiles y el área para la pesca que se encuentra cerca. Hoy en día, esta zona es una de las más importantes para la agricultura. Culturalmente, es conocida por su estilo de música, llamada banda. Puede escuchar banda mientras sale a celebrar después del juego.
Hay muchos otros atractivos en Culiacán, además del fútbol. Están las aguas termales Imala, a unos 30 minutos de la ciudad. Hay también muchas playas para refrescarse y asolearse un poco.

Un juego antiguo
Un poco más al Sur de la zona de Mazatlán, aún se juega un antiguo juego Mesoamericano en algunas comunidades rurales. Esta es la única zona en el continente en donde aún se practica este deporte, y es muy interesante de observar. Este era un importante juego para la sociedad, la religión y cosmología de la cultura mesoamericana. Los Teotihuacanos, los Olmecas, los Aztecas y Mayas jugaban una versión de este juego. La versión que se juega hoy en día es considerada muy parecida a la versión original, y es llamada Ulama. Este juego es uno de los deportes más antiguos que aún se practican y en usar una pelota de hule. Se juega en un campo rectangular con equipos de cinco que botan la pelota con la cadera y tratan de mantenerla en el campo para anotar. Es muy interesante.