Lugares para Visitar

Concordia

El municipio de Concordia se ubica en el sur de Sinaloa. Su cabecera fue fundada en el 20 de Enero de 1565 por el capitán Español, Don Francisco Ibarra.

Una hermosa construcción que adorna el centro de La ciudad es la iglesia de San Sebastián, edificada durante el siglo XVIII. Su fachada estilo barroco de Cantera roja esta profusamente labrada. Posee también un gran atractivo el edificio del Palacio Municipal, construido entre 1905 y 1910, al estallar la Revolución Mexicana; de elegante estilo francés conserva en la parte superior de la fachada principal un fini reloj de campanas traído de Italia.

Concordia ha recobrado fama por los elegantes muebles que aquí se construyen, arte que inicio desde la época colonial. A 20 Km de Concordia por la carretera federal no.40 se encuentra el seductor poblado de Cópala; antiguamente este lugar fue un importante mineral de oro y plata. Sus cercanías ofrecen bellos paisajes de imponente verdor. Fundada en 1565 esta pequeña población conserva aun el encanto de lo colonial, su iglesia de San José data del siglo XVIII.