Club de Caza Pichiguila


El Club de Caza Pichiguila es reconocido como lo último en cacería de patos en Norteamérica. Ubicado en 10,000 acres de tierra cerca de Culiacán, México, este lugar ofrece uno de los entornos mas diversos y únicos para esta actividad. Hay más de 14 especies de patos nativos y migrantes en la zona, incluyendo el ánade rabudo, canela, media luna, colorado y sirirí piquirojo.
Pichiguila se encuentra en las afueras de Culiacán. Este club de clase mundial se abrió en 1968 y les garantiza total satisfacción a los deportistas que vienen a este lugar por la caza, ofreciendo privacidad y confort en su viaje. También ofrecen un exclusivo club, los mejores guías, 10 hidrodeslizadores, habitaciones y cocina de primera clase, increíbles servicios, procesamiento de aves, limpieza de armas, permisos y licencias y municiones.

Cacería espectacular en el Club más antiguo de México.
Se ofrecen dos campamentos en Pichiguila, el club de caza más antiguo de México. Los campamentos están rodeados de campos de maíz, girasol y ajonjolí. Estas plantas atraen a las palomas, permitiendo al club ofrecerle extensas áreas de caza de palomas.
La caza de patos en las mañanas y de palomas en las tardes es organizada para grupos privadas de no más de 8 cazadores en el Campo Norte y 6 cazadores en el Campo Sur. El club ofrece espacio limitado para la caza, así que llame antes para reservar su lugar. Un hidrodeslizador lo llevará al punto donde hay plataformas para que usted cace sin tener que entrar en el agua. Es una experiencia muy cómoda para los cazadores. La temporada de cacería es de principios de noviembre hasta la primera semana de marzo.
La mayoría opta por tres días, con tres cacerías de pato en la mañana y dos tardes de cacería de palomas. Los caminos que lo llevan a los puntos son muy interesantes también, ya que los carrizos fueron removidos con herramientas manuales para garantizar la mejor experiencia en cacería. Si no quiere cazar palomas por la tarde hay un tour eco turístico alternativo que el club ofrece. Un hidrodeslizador lo llevará por los manglares para ver los millones de aves acuáticas en la bahía y otras especies de vida salvaje que viven aquí. Este eco-tour también se ofrece a personas que no practican la caza y que desean ver el paisaje de la zona. El eco-tour es una gran experiencia, especialmente para los amantes de la naturaleza.

La diversión no termina después de la cacería
Después de ir de cacería, hay muchas formas de relajarse en Pichiguila. El Club ofrece cuatro lujosos Bungalows con baño adjunto. Los Bongalows tienen servicios modernos y son muy cómodos, brindándole un lugar para relajarse después de la caza y para disfrutar la vista de la laguna. Son muy populares y se necesitan reservar con tiempo.
Hay también servicios de hotel en Culiacán, a sólo 19 millas de Pichiguila. De todos los hoteles de la zona, Pichiguila recomienda el Hotel Los Tres Ríos y Hotel Lucerna por su comodidad y servicios que disfrutan los cazadores.

Información importante
Cuando visite Pichiguila, lea los consejos que le da el Club en su sitio http://www.pichiguila.com/accommodations.html. Los cazadores deben tener un permiso de armas y una Licencia de Cacería de Sinaloa, los cuales pueden ser proporcionados por el Club a petición del cliente. También debe usar la ropa adecuada y calzado cómodo.

¡Feliz cacería!