Ciudad de Guasave


Guasave es una ciudad en el Río Sinaloa, en el Oeste de México. Algunos de los atractivos de la ciudad son ver el baile Mayo y el sitio arqueológico de entierros que esta cerca.

Su propia raza
La ciudad alguna vez fue famosa por criar caballos de pura sangre y por ser un lugar tranquilo con un estilo de vida tradicional. Visitar Guasave le permitirá conocer cómo es realmente la vida en este tranquilo estado.
Guasave fue un importante lugar para los misioneros de la región. Las Misiones Jesuitas datan del siglo XVII. Puede observar el Santuario de Nuestra Señora del Rosario y el Auditorio Héroes de Sinaloa, que fue el sitio para eventos culturales de las misiones. Las Ruinas de Nio tienen impresionantes esculturas y son toda una leyenda.
Los principales atractivos son: Iglesia del Rosario, Auditorio Héroes de Sinaloa, Presidencia Municipal, Ruinas de Pueblo Viejo, Ruinas de Nio, Tamazula, Bahía de Navachiste, Bahía de San Ignacio, Las Glorias, Rio Sinaloa, y Laguna Uyaki.

La vida en la playa
Cerca de la Ciudad de Guasave está la playa Las Glorias, a sólo 36 kilómetros de la ciudad. Ubicada en el Mar de Cortés, esta es una hermosa playa para pasar el día. Esta zona es famosa por su pescado al carbón. Boca de Rio, Chamicari y Uyaqui también son lugares cercanos ideales para la caza de pato canadiense, codorniz, paloma y otras especies de aves.

Visitar Sinaloa
Hay muchos otros lugares para visitar cuando este en la zona de Guasave. Sonora, Chihuahua, Durango y Nayarit colindan con la región, así como el Océano Pacifico y el Golfo de California. Esta región es conocida en México por su agricultura y pesca. Una de las cosas interesantes de esta zona es que es el único lugar del continente donde aún se juega un viejo juego de pelota de Mesoamérica. Cuando visite este lugar, tendrá la oportunidad de ver esta actividad que no verá en ningún otro lado.
En términos de geografía, Sinaloa lo tiene todo. Es un pasaje natural que tiene grandes ríos que cruzan es estado, así como también densas junglas, montañas y desiertos. Las playas aquí son buenas para practicar una gran variedad de deportes acuáticos. Para explorar el interior del estado puede tomar el ferrocarril Chihuahua Pacifico.
Guasave es una pequeña ciudad en la región, pero ofrece mucho a los visitantes para que aprendan de la cultura y tradiciones de la gente que vive aquí.