Buceo en Mazatlán

A veces la Costa del Pacifico es pasada por alto en cuanto al buceo, pero hay grandes oportunidades de buceo en este lugar. A lo largo de la parte norte de la costa, de Mazatlán a Manzanillo, encontrará opciones de buceo. En la Costa del Pacifico podrá encontrar cuevas, túneles y paredes empinadas. Incluso los más experimentados buceadores se sorprenderán por la belleza de este lugar. Aunque hay muchas opciones de buceo, Mazatlán no es considerado un destino muy popular para esta actividad como Cozumel. Sin embargo, hay muchas formaciones rocosas interesantes. La ventaja es que todo en estas aguas es natural, vivo y en proceso de crecimiento.

El buceo es ideal durante todo el año en este lugar ya que la temperatura del agua va desde los 78 hasta los 89ºF, y temperaturas hasta de 65ºF. La visibilidad es muy buena, desde los 50 a 80 pies.

Las aguas en Mazatlán son por lo general muy tranquilas y muchos de los sitios para bucear están cerca de la orilla (no hay necesidad de viajar en barco). Puede ver de cerca la diversa vida marina una vez que llegue a este destino en su auto rentado en Mazatlán. Hay también restos de barcos hundidos como Las Tres Islas. Las Tres Islas se encuentra a dos millas al oeste de Mazatlán, es un grupo de tres islas: Pájaros, Venados y Lobos. Las aguas en esta zona son calmadas y excelentes para practicar el buceo. Playa Norte es también un buen lugar para bucear. Esta playa se encuentra al final de la Zona Dorada, a unas 37 millas al Oeste del centro de la ciudad. La parte sur de la playa tiene olas moderadas y condiciones ideales para el buceo con una gran variedad de especies que puede observar.

Nadar con los peces

Mazatlán tiene más de 12 millas de costa para que usted disfrute, incluso si el buceo no es su actividad favorita. Puede quedarse en las hermosas playas a pasar el día y refrescarse en las aguas. Las playas son muy accesibles en auto. Cada playa ofrece sus propias actividades, dependiendo del oleaje en cada una. Hay actividades como el nado, para veleo, surf y muchas más. Todo el equipo que necesita lo puede rentar en la misma playa. Las playas de Mazatlán son conocidas por sus acantilados, su vegetación y aguas claras.

Playa Olas Altas – se encuentra en el Viejo Mazatlán, en el centro del puerto. Esta playa es única por los cambios en la orilla dependiendo de la época del año, hace parecer que las piedras cambian de posición.

Playa Gaviotas – esta es una playa especial para asolearse y jugar vóleibol gracias a la gran extensión de arena. Se encuentra en el corazón de la Zona Dorada, así que le resultará muy fácil llegar.

Playa Venados – en la Isla Venados, esta playa esta rodeada de abundante vegetación. La mejor forma de llegar es en lancha, las aguas de este lugar son tranquilas y relajantes. Es el lugar perfecto para nadar, pasear en velero o esnorquelear. Otro atractivo interesante son los petroglifos, dibujos en las rocas hechos por los antiguos habitantes de la costa de Sinaloa.

Playa Cerritos – esta playa es de fácil acceso en transporte público, a 26 millas de Mazatlán. Las olas aquí