Barranca del Cobre


Si busca aventuras extremas durante su próxima visita a Mazatlán, entonces necesita ir a Barranca del Cobre, en la región del Estado de Chihuahua. Compuesta de una variedad de cañones de diferente tamaño, Barranca del Cobre se usa para desaguar el lado Oeste de la Sierra Tarahumara. Dentro de los cañones puede encontrar ríos, vida silvestre y recursos naturales, pudiendo hacer el recorrido a través del famoso Ferrocarril Chihuahua al Pacifico.
Barranca del Cobre se ha convertido rápidamente en uno de los atractivos más importantes del país, recibiendo a muchos visitantes. Ya sea que busque una expedición con una mochila, o una caminata al atardecer, Barranca del Cobre cubre un área de aproximadamente 25,000 millas cuadradas, convirtiéndolo en uno de los paisajes naturales más impresionantes del hemisferio Oeste. Localizado entre la capital del Estado de Chihuahua y la ciudad de Los Mochis, la Sierra Tarahumara muestra una de las hazañas más grandes de la ingeniería, junto con una vista única en el mundo. Nombrada de esta manera por el liquen de color verde que se aferra a las paredes de los cañones, Barranca del Cobre es uno de los seis cañones en la región.
La Sierra Tarahumara es un impresionante lugar compuesto de una increíble variedad de ecosistemas que van desde montañas cubiertas de nieve hasta enormes cascadas y vegetación de selva tropical. Si decide vacacionar en la región de Mazatlán, AGA Rent A Car le recomienda visitar este paisaje vecino. Un corto paseo en auto es lo único que lo separa de este paraíso. No pierda la oportunidad, reserve su auto en AGA Rent A Car hoy.

Qué hacer y qué ver en la región de Barranca del Cobre
En Barranca del Cobre, Chihuahua, hay muchas cosas que hacer – pero, ¿por dónde empezar? AGA Rent A Car recomienda que lea acerca de los siguientes atractivos, ya que muestran una mezcla de cultura local, natural, esplendor y emoción.
• Ferrocarril Chihuahua al Pacifico – Por mucho, la mejor forma de experimentar el lugar. El tour en ferrocarril le hará que tenga escalofríos, gracias a las inspiradoras vistas y encantos naturales. Vagones de primera clase están disponibles en el tren, ofreciendo a los visitantes una gran variedad de aperitivos y bebidas, no se lo pierda. El tren hace paradas en muchas otras ciudades del área, permitiendo a los visitantes comprar artesanías y comida local.
• Los Festivales de Semana Santa – Se llevan a cabo durante la Semana de Pascua, el Festival de Semana Santa es algo que no se puede perder. Diferentes zonas de la Sierra Tarahumara celebran esta festividad cristiana, llevando a cabo una variedad de celebraciones. Bailes con trajes típicos y la bebida llamada "tesguino" son distintivos de esta celebración, junto con fiestas nocturnas. AGA Rent A Car le recomienda visitar estos lugares durante Semana Santa: Cerocahui, Norogachi y Cusarare.
• Las Cascadas de Basaseachic – Unas de las cascadas más increíbles de todo México. La segunda más alta del país, las Cascadas de Basaseachic se pueden ver desde la cima de los cañones que se encuentran dentro del Parque Nacional Cascada de Basaseachic. ¡Los paseos guiados están disponibles en el parque, así que lleve zapatos cómodos para su expedición!

Especialistas en Barrancas del Cobre – S&S Tours, Tours de aventura para grupos pequeños o individuales en México, Costa Rica y Sudamérica.